• * También anunció que los trabajadores del sector central de su gobierno, los del magisterio y a los jubilados se les pagarán las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y los bonos de prima vacacional, antes del viernes

Jesús Saavedra

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que para estas vacaciones de fin de año esperan que un millón 100 mil turistas visiten los principales destinos turísticos de la entidad, por lo que hizo el llamado a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a dejar en óptimas condiciones la Autopista del Sol para la llegada masiva de personas en los próximos días.

Astudillo Flores anunció lo anterior en el último homenaje de este año en Palacio de Gobierno en donde les anunció a los más de 33 mil trabajadores de su administración que a partir de este jueves 12 de diciembre podrán salir de vacaciones y se presentarán a laborar hasta el 7 de enero del año próximo.

Con el anuncio el gobernador provocó la euforia de los trabajadores presentes en la explanada de Palacio, a quienes les dijo que literal tendrán vacaciones en un maratón de descanso desde el festejo a la Virgen de Guadalupe hasta pasado el Día de Reyes el próximo año.

Anunció a los trabajadores del sector central de su gobierno, a los trabajadores del magisterio y a los jubilados que antes del viernes pagarán las dos quincenas de diciembre, el aguinaldo y los bonos de prima vacacional, “los salarios y prestaciones de aguinaldos serán cubiertos de manera oportuna entre jueves y viernes:, anunció.

El titular del Ejecutivo hizo un llamado al Congreso del Estado y al Tribunal Superior de Justicia para que hagan lo propio con sus trabajadores esta semana, “es un llamado respetuoso a los poderes para que cumplan con esta obligación”, señaló.

Aseveró que el 2019 fue un año “complejo pero el que viene tiene que ser mejor, terminamos el cuarto año, iniciamos el quinto en una etapa difícil, compleja, de retos importantes para mi gobierno; hace 4 años uno de los edificios de Palacio de Gobierno estaba quemado y había una gran cantidad de problemas, reconstruidos el edificio y no se han resuelto del todo los problemas  pero tratamos de estar pendientes con ayuda de la Federación para atenderlos”.

Astudillo Flores, dio a conocer que este lunes por la mañana sostuvieron una reunión en la Mesa por la Seguridad y la Paz en Guerrero, donde analizaron los preparativos de seguridad para el fin de año y a la que asistieron funcionarios de Capufe, “a quienes les insistimos que quede totalmente liberada esta vía de comunicación en los próximos días para los miles de visitantes que llegarán a Guerrero”.

Dijo que debe haber fluidez vehicular en la Autopista del Sol, “después del 18 de diciembre esperamos que nos visiten un millón 100 mil visitantes a Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, la Costa Chica, la Costa Grande y queremos recibirlos de manera correcta”.

Agregó que Guerrero “es un destino especial para los turistas, tendremos un tiempo más fuerte en año nuevo, donde les anunció que habrá pirotecnia en varios municipios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Ometepec, en varios más, para que tengamos un cierre de año espectacular”.

Finalmente el gobernador hizo un llamado a “prepararnos para recibir a una gran cantidad de turistas, para recibir a más de un millón 100 mil turistas para los que debemos vestir nuestras mejores prendas”, finalizó.