ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que personal perteneciente a la Octava Región Naval, realizó la evacuación médica de emergencia de un pescador que iba a bordo del buque camaronero de nombre “Jalili I”,  al sur sureste de la bahía de este puerto.

En un comunicado, la Semar informó que esta acción se llevó a cabo, después de recibir una llamada de alerta por parte de los tripulantes del buque camaronero “Jalili I”, quienes reportaban una emergencia.

De acuerdo con la llamada de auxilio, se necesitaba ayuda para un tripulante masculino de 42 años de edad, que se encontraba herido por contusiones en abdomen y espalda provocadas accidentalmente por maniobras que realizaba en labores de pesca.

Por lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación, tipo Interceptora, con personal de Sanidad Naval, para efectuar la atención médica y realizar la evacuación médica correspondiente y su traslado a puerto seguro.

Tras arribar al muelle de la institución y ser revisado por personal del Sanidad Naval, el paciente fue estabilizado y posteriormente entregado en su escalón sanitario como derechohabiente en el Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para continuar su atención médica especializada.

La Semar indicó que de su traslado se hizo la notificación al representante legal de la empresa pesquera en la que labora la persona atendida por la institución naval.