ACAPULCO.— El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que en el Campus Llano Largo de Acapulco y la Facultad de Enfermería, recibieron amenazas de extorsión, por lo que dio parte a las autoridades para reforzar la vigilancia y evitar incidentes.
Entrevistado luego de encabezar la Primera Jornada Universitaria de Juventudes por los Derechos Humanos, Saldaña dijo que en el Campus Llano Largo, adelantaron el periodo vacacional desde el viernes pasado y en Enfermería se reforzó la vigilancia.
“Lamentablemente en Llano Largo a partir del viernes adelantaron vacaciones, dejaron una cartulina igual en la Facultad de Enfermería, todo quedó grabado a las cinco de la mañana, lo pasaron por abajo para intimidar al director y lo lograron”, expresó.
Sobre el caso de la Facultad de Medicina, donde hace unos días se registró un enfrentamiento entre estudiantes de días grupos, el rector dijo que algunos maestros provocaron el incidente y será el Área Jurídica quien determine las sanciones correspondientes. (ANG)