21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Desde agosto, gobierno federal no aporta recursos para pagar a los no Fone, informa la SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Arturo Salgado, titular de Educación, dijo que además se requieren 422 millones de pesos para pagarles las 2 quincenas de diciembre y el aguinaldo a 4 mil 782 trabajadores en esa situación

Jesús Saavedra

Para poder pagar salarios y aguinaldos a 4 mil 782 trabajadores de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) cuyas plazas se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), se requieren 422 millones de pesos, indicó Arturo Salgado Urióstegui.

- Patrocinado -

El titular de la SEG informó además que la federación no ha aportado lo correspondiente a agosto, septiembre, octubre y noviembre para cubrir con los salarios de los profesores y personal administrativo que se encuentran en esa situación del Fone.

Salgado Urióstegui señaló que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha destinado los recursos necesarios para pagar salarios a esos trabajadores quincenalmente, “pero hoy estamos con la preocupación y la obligación de pagar el aguinaldo que no tenemos, porque la federación aún no radica lo que nos corresponde de las quincenas desde agosto, y sin embargo el gobernador nos ha prestado”.

El aguinaldo deberá ser pagado este 6 de diciembre a los casi 70 mil trabajadores federales de la educación, por lo que se espera que la federación esté radicando entre ayer y hoy el recurso que se requiere para pagarles a los 4mil 728 trabajadores no Fone del sector educativo.

- PUBLICIDAD -

Se registra volcadura rumbo a Tixtla

Una aparatosa volcadura de un automóvil dejó como saldo daños materiales por varios miles de pesos, afortunadamente no...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -