- * Funcionarios del Ayuntamiento informaron estas personas dijeron que iban a estar dos o tres días y ya, pero ya llevan bastante tiempo
- * Los agraviados manifestaron que cuentan con un líder que consigue los permisos para instalarse y confiaron en que todo se aclarará de manera pacífica
Funcionarios del Ayuntamiento informaron que—mediante un pronunciamiento realizado antes del mediodía de este viernes— hoy se realizará un operativo de desalojo para que los comerciantes no estén invadiendo el zócalo capitalino.
Mediante una conferencia de prensa, los trabajadores municipales, entre ellos el director de Gobernación municipal, Daniel Acuña, comentaron que el principal motivo de este actuar que porque los comerciantes se encuentran en ese lugar de manera irregular.
“Los comerciantes no cuenta con el permiso para hacerlo, dijeron que iban a estar dos o tres días y ya, pero ya llevan bastante tiempo (….), el gobierno municipal siempre ha sido tolerante, pero se tiene que hacer uso del derecho”, explicaron.
Indicaron que van a hacer uso de las herramientas necesarias, puesto que ayer se cumplió el plazo y hoy se va a realizar un operativo para ser desalojado, si bien no quisieron decir la hora exacta, por motivos de logística.
Por su parte, los comerciantes dijeron sí tener autorización para estar instalados en el zócalo, y dijeron que fueron amenazados con ser desalojados por parte de personal del Ayuntamiento.
La noche de este jueves 5 de diciembre, integrantes de Gobernación y elementos de la Policía Municipal recorrieron el zócalo de la ciudad de Chilpancingo, amenazando a los comerciantes allí instalados con desalojarlos.
Posteriormente, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, acudió al lugar a constatar la situación de los comerciantes, quienes dialogaron con él y le aseguraron que cuentan con el permiso para instalarse, por lo que se acordó que se analizaría su situación en las próximas horas.
Por su parte, los comerciantes aseguraron que si se instalaron es porque cuentan con los permisos correspondientes, “nosotros no nos arriesgaríamos a que nos quitaran nuestra mercancía, porque de esto vivimos”, expresaron.
Aseguraron que ellos no buscan afectar a la población, que sólo buscan un lugar donde vender sus productos para conseguir el sustento diario, sin embargo, lamentaron que el Ayuntamiento no los quiere dejar vender a pesar de que cuentan con los permisos.
Los comerciantes indicaron que ellos cuentan con un líder que consigue los permisos para instalarse y confiaron en que todo se aclarará de manera pacífica, pues indicaron que ellos no buscan la violencia.