La tarde de ayer un hombre fue perseguido y asesinado a balazos sobre la calle Francisco I. Madero, a un costado de las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), a unas cuadras del zócalo capitalino.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, a las 16:00 horas, José Luis o Maximino “N”, de unos 30 años, conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris plata, cuando fue interceptado por dos motociclistas.

Ante ello, el chofer bajó de la unidad y comenzó a correr sobre la calle Madero, pero cuando estaba muy cerca del encauzamiento del río Huacapa, a un lado del parque recreativo, los delincuentes le dispararon unas 5 ocasiones hasta matarlo y luego escaparon con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, que ya nada pudieron hacer nada así que se retiraron.

La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Municipales y el Agente del Ministerio Público del Fuero común, quienes junto con los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron sus diligencias de ley.

La víctima—que recibió al menos cinco impactos—vestía pantalón beige, camisa a cuadros y zapatos cafés.

Fueron los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) los que levantaron el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones para la necropsia de ley. (AG)