- * El senador de Morena dijo que “se echaron para atrás los señores diputados” y cuestionó “¿por qué el presidente sí y nosotros no?”
Ana Lilia Torres
Durante la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda en la el Senado aprobó la minuta enviada por la Cámara de Diputados que abre el catálogo de delitos por los que puede ser desaforado el presidente de la República, al incluir la corrupción y el fraude electoral, el senador Félix Salgado Macedonio reclamó a los diputados que no eliminaran el fuero a los legisladores federales y gobernadores.
El político morenista guerrerense acusó a los diputados federales —que en su mayoría son de Morena— de ser “marrulleros” por excluir a los legisladores de la eliminación del fuero, y dejar el desafuero únicamente para el presidente de la República.
“No me gusta y hay que decirlo, así como es: se echaron para atrás los señores diputados, les dio miedo. Es una pregunta lógica: ¿Por qué el presidente sí y nosotros no?, es una respuesta lógica, ¡pues los marrulleros no quieren! Y no me gusta eso”, expresó.
Antes, Salgado Macedonio participó en la reunión de las comisiones unidas de Justicia, Economía y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, donde se aprobó sin cambios la minuta con proyecto de decreto por la que se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Salgado Macedonio destacó que esta ley “permitirá un reencuentro” entre la ciudadanía y las autoridades, porque establece las bases para que las dependencias públicas impulsen la confianza ciudadana, mediante acciones y programas que otorguen beneficios y facilidades administrativas relacionadas con la actividad económica.
La legislación otorgará beneficios fiscales a personas físicas y morales cumplidas; con ello se pondrá fin a las verificaciones de actividades comerciales para combatir la corrupción, al pasar de la fiscalización a un sistema fundado en la buena fe.
Salgado Macedonio destacó que esta ley reconstruirá la confianza entre la autoridad y los ciudadanos responsables y cumplidos en el tema fiscal, “que se han visto defraudados por sus gobiernos corruptos”.
Subrayó que se trata de una legislación que aún es perfectible, pero con bases que “sí sirven y sientan un buen comienzo”.