Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, la diputada local de Morena, Nilsan Hilario Mendoza, se manifestó con una pancarta exigiendo obras para su distrito.
En la sesión de este miércoles, la diputada morenista preguntó: “Señor secretario, ¿las obras que solicité para mi distrito cuándo? Soy la única diputada a la que no le han autorizado”, lo que generó molestia en algunos de sus compañeros.
No es la primera ocasión en que la legisladora se dice excluida o perseguida, en meses pasados, Hilario Mendoza denunció actos de intimidación de policías estatales y los atribuyó a su trabajo en el Congreso local, donde ha señalado actos de corrupción en la Secretaría de Salud, desvíos de recursos de obras como la clínica de hemodiálisis que se construye en la Costa Chica y señalamientos contra funcionarios del gobierno estatal por omisiones.
Sin embargo, también la han señalado de tener un conflicto de interés con la Secretaría de Salud, en donde era proveedora a través de empresa con razón social ‘Mini Súper’ y otra ‘Farmacias Javi’.
Pero en la sesión de este miércoles, esta exigencia de la diputada tomó por sorpresa a sus propios compañeros de la fracción de Morena. (ANG)