Alondra García

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió este miércoles con los dirigentes nacional y estatal del PRD, para marcar una ruta de reposicionamiento del partido y recuperar el gobierno estatal en las elecciones de 2021.

El exmandatario difundió en sus redes sociales una fotografía con el dirigente nacional del sol azteca, Ángel Ávila, y el estatal, Ricardo Barrientos.

Indicó que el encuentro fue para “intercambiar puntos de vista de la política en el país y de Guerrero”.

Aguirre Rivero subrayó que 2021 “será un año donde la alternancia política marcará el reposicionamiento del partido más importante de la izquierda mexicana”.

Asimismo, ratificó que la corriente perredista que él dirige, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) está comprometida con la unidad y coadyuvará para que el PRD estatal supere la actual afiliación de más de 250 mil militantes.

Aguirre Rivero renunció a principios de 2016 a su militancia como perredista, después de que solicitó licencia como gobernador para no interferir en la investigación por la desaparición de  43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, pero encabeza el liderazgo de Izquierda Progresista Guerrerense, grupo político dentro del PRD Guerrero.