Nicasio de Jesús

TLAPA.— Militantes de Antorcha Campesina exigieron al gobierno municipal morenista de Dionisio Merced Pichardo García, cumpla con varias demandas, ya que de lo contrario tomarán el palacio municipal, advirtieron.

Una comisión de un centenar de militantes de Antorcha Campesina, encabezados por su dirigente regional, Macario Moreno de la Cruz, asegura que han platicado en varias ocasiones con el alcalde y han llegado a acuerdos pero hasta la fecha, simplemente no cumple su palabra.

Macario Moreno de la Cruz, aseguró que el gobierno municipal se había comprometido a elaborar proyectos técnicos para diversas obras sociales y de esa manera presentarlos ante la Secretaría de Obras Públicas del estado para que sean financiados “y es la fecha en que no hay nada, cuando ya está encima el tiempo”.

Mencionó que los proyectos técnicos son para obras como sistemas de drenaje, pavimentación de calles, en las colonias de Antorcha y Emiliano Zapata de esta ciudad.

Recientemente Pichardo García se comprometió a colocar un tablero para la energía eléctrica que servirá a los vecinos de la colonia Tehuixtepec, material para guarniciones, banquetas y andadores para la colonia Contlalco.

También en su momento el edil hizo el compromiso de colocar una puerta y una toma de agua para el Teatro ‘Calpulli’, en la colonia Emiliano Zapata, pero tampoco ha cumplido.

“Pichardo García quedó de incluir a 100 personas en un programa de tinacos, y 100 paquetes de lámina galvanizada a igual número de beneficiados y nada ha cumplido”, dijo.

Aseguró que no van a permitir que el gobierno morenista se burle de la gente, por lo que contemplan llevar a cabo bloqueos de carreteras y la ‘toma’ del palacio, ya que lo único que han encontrado es mucha cerrazón. (ANG)