Gilberto Guzmán

El secretario estatal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, informó que la rehabilitación de las instalaciones del zoológico “Zoochilpan” podría estar lista para la temporada vacacional de fin de año, con el fin de que los visitantes tengan una opción adicional de esparcimiento en Chilpancingo.

Dijo que desde hace tiempo se requerían trabajos de remodelación para mejorar y hacer más funcionales las instalaciones del parque, como jaulas, los albergues para animales, las zonas de drenaje de las jaulas, y se iniciaron esos trabajos que incluyen la sustitución de las vallas perimetrales de las diferentes áreas del zoológico.

El funcionario explicó que la gestión se realizó desde el DIF Guerrero que encabeza la señora Mercedes Calvo, y que se espera que antes de iniciar la temporada vacacional navideña estén concluidos los trabajos, y que “el Zoochilpan muestre una cara distinta hacia finales de año”.

Dijo que se ha puesto mucho interés en mejorar las condiciones en que se encuentran los animales, aunque las áreas siguen siendo muy pequeñas, y se busca brindar mejor atención para dar un trato digno a las especies.

“Hoy no hay malos olores en el zoológico, es un área libre de plástico desde que entró en vigencia la disposición, es un compromiso con el medio ambiente y más tratándose de un zoológico que depende de la Secretaría”, señaló.

Subrayó que se están acelerando los trabajos para que puedan culminar en las vacaciones de diciembre, “se trata de una actualización, mejorar las condiciones de cada una de las áreas, algunas rejas estaban deterioradas, vamos a mejorar lo que sea posible porque el recurso es escaso, pero vamos a buscar aplicarlo de la manera más eficiente posible para tener un zoológico en mejores condiciones”.