De acuerdo con los reportes policiacos el saldo del enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en la colonia Azteca, al norte de esta ciudad, fue de un muerto, un detenido y tres heridos.

Dos lesionados son elementos de la Policía Estatal, y el otro un civil; mientras que el occiso fue del grupo de presuntos delincuentes, quienes se enfrentaron a balazos contra los elementos policiacos.

Fue a eso de las 23:30 horas, cuando dio inicio una persecución entre los policías y los civiles armados, quienes, en su desesperación por huir, intentaron refugiarse en una casa ubicada en la colonia Azteca, arriba de la Galena, frente a la primaria “Quetzalcóatl” y a unos metros de la parada de urvans de la ruta mercado-colonia Azteca.

Se reportó al 911 que en las colonias San Rafael Norte, el Amate Galeana, Bugambilias y PPS, se escuchaban detonaciones de arma de fuego, si bien las autoridades ya tenían conocimiento.

Según los vecinos, el intercambio de balas—que duró poco más de diez minutos—inició cuando el grupo de policías estatales les marcaron el alto a los hombres armados que se desplazaban en un vehículo, los cuales se negaron, comenzaron a huir mientras les disparaban.

Así se inició el enfrentamiento; luego los presuntos delincuentes se introdujeron a un domicilio, desde donde seguían disparando. Fue así como los policías abatieron a tiros a uno de los civiles y logrando la captura de otro.

Personal de la Fiscalía llegó y se encargó de realizar las diligencias correspondientes, y una vez concluidas, el cuerpo fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido.