22.9 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Reprocha diputada Maricarmen Cabrera falta de sensibilidad de López Obrador

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La diputada federal guerrerense por Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, reprochó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, su falta de sensibilidad para apoyar al campo, pese a que fue un compromiso adquirido con las mujeres y hombres de ese sector.

Durante su participación en tribuna durante la sesión en la que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, la legisladora —que llegó al cargo postulada por el Partido Encuentro Social, que forma parte de los aliados de Morena en el Congreso de la Unión— justificó que los campesinos que sitiaron el palacio legislativo de San Lázaro no solicitaban apoyos individuales ni “limosnas” al gobierno federal, sino caminos rurales, infraestructura hidroagrícola y de tecnificación.

- Patrocinado -

Cabrera Lagunas lamentó que con las fuerzas armadas se les arrinconara “con tanquetas de agua” a los campesinos como si fueran delincuentes, y refirió que si las autoridades montaran esos operativos contra los criminales, no existirían los índices de violencia que hoy en día tiene México.

Señaló que el programa Sembrando Vida es un negocio del principal asesor del presidente de la República, Alfonso Romo, y sostuvo que es falso que se vayan a beneficiar a 23 millones de campesinos.

Luego de tundir las acciones emprendidas por el gobierno federal, la legisladora guerrerense dijo tener confianza en que el presidente pueda recapacitar porque se debe invertir a la productividad como el campo para generar desarrollo que esto a su vez permita seguir regalando dinero a través de los programas sociales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -