Junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo recorrió las obras que se realizan para la recuperación de espacios públicos y pavimentación de calles en la zona periférica del municipio, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que impulsa el gobierno federal.

El recorrido inició en el parque de Ciudad Renacimiento, donde la alcaldesa recibió al funcionario federal y escuchó solicitudes de los vecinos; allí los encargados de la obra dieron a conocer los avances y las especificaciones del proyecto que se espera concluir los primeros meses del próximo año.

Posteriormente acompañados del Secretario de Obras Públicas del Estado, Rafael Navarrete Quezada, se trasladaron al parque “Juventud” de la misma colonia, donde recibieron agradecimientos por parte de los habitantes:

La señora, Inés Casarrubias destacó, “De maravilla, yo estoy muy contenta que se preocupen por nosotros que estamos un poquito abandonados, pero que bueno que el gobierno está haciendo eso, se está viendo bastante, se está viendo, que bueno, nosotros nos vamos a encargar de cuidar aquí, me parece bien todo esto y se los agradezco a todos ustedes”.

Mientras que Vicenta Casarrubias dijo, “Está muy bien, que bueno que se haya acordado de nosotros, nos tenían muy olvidados y me da gusto de verdad, yo les doy las gracias que bueno que se hayan acordado de la comunidad, gracias a las autoridades, gracias a la presidenta que es la principal que anda dando vueltas”.

En el poblado de Paso Limonero caminaron sobre la calle Reforma, donde se realizará la pavimentación, dialogaron con los trabajadores y visitaron una de las viviendas que construye la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en la zona.

De igual manera, se trasladaron a la escuela primaria rural “Aquiles Serdán”, donde fueron recibidos por alumnos y docentes. Después al centro deportivo Paso Limonero donde se realiza la pinta de techado y obras de rehabilitación, así como la Unidad Deportiva en el mismo poblado.

En el recorrido participaron, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas; El regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, Javier Morlet Macho; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno.