• * Bernardo Campos aseguró que sí se han emitido convocatorias públicas “de manera oportuna” para apoyar a quienes quieren iniciar un negocio

Alondra García

El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), Bernardo Campos Zubillaga, negó las acusaciones de manejo indebido de los recursos de esa oficina, que le hicieron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El miércoles pasado, integrantes de esa organización empresarial clausuraron simbólicamente las oficinas del Inge y denunciaron falta de atención y manejo discrecional de los recursos de ese organismo.

Señalaron que el año está por concluir y aún no se publica una sola convocatoria para el otorgamiento de apoyos a proyectos productivos.

En cambio, dijeron que sí hubo asignación directa de recursos a “amigos y recomendados” de Campos Zubillaga.

A través de un comunicado, el director del Inge calificó como “ilegal” la protesta de los microempresarios y aseveró que sí se han emitido convocatorias públicas “de manera oportuna” en la página de internet oficial www.inge.gob.mx, las cuales son replicadas en diversas redes sociales y medios de comunicación.

Respecto a la selección de los proyectos beneficiados, dijo que el proceso se realiza de manera transparente, mediante evaluaciones normativas y técnicas, y está sujeto a la aprobación de un Comité Técnico integrado por representantes de las universidades, de las cámaras empresariales y dependencias del gobierno del estado.

Sobre la denuncia de que no atendió la petición de audiencia que le hicieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que es falso.

“Esto no resulta cierto, ya que a varios de los integrantes de esta agrupación se les ha recibido en el transcurso del presente año, brindándoles servicios de asesorías, capacitaciones y talleres, incluso han sido beneficiados por proyectos productivos”, indica el comunicado.