ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Varios turistas protestaron en el aeropuerto internacional “Juan Álvarez”, luego de que la aerolínea Volaris les canceló su vuelo con destino a Guadalajara y los dejó varados en Acapulco.
La compañía aérea argumentó que canceló la salida por problemas del clima y que los pasajeros podrán viajar hasta el jueves a ese destino.
La medida provocó reclamos de los pasajeros, ya que se quejaron de que la aerolínea no les informó que cancelaba el vuelo a tiempo y exigieron la devolución de su dinero.
Los afectados señalaron que la aerolínea no quería hacerse responsable de resolverles el problema y tampoco de regresar el dinero de sus boletos.
El vuelo Y4145 estaba programado para salir a las 12:04 de este martes y a las 11:00 fueron avisados los turistas de que no podrían viajar.
El turista Guillermo Raúl Sáyago, dijo que su vuelo salía a las 12:00 horas a Guadalajara, pero la gerente de la aerolínea le informó que se había cancelado y la opción para salir era hasta el jueves.
El malestar creció porque la empresa se negaba a dar alternativas de solución a los pasajeros.
Valeria Chavelas, abogada receptor de quejas de la Profeco, informó que de 55 pasajeros, 22 de ellos podrán volar el día jueves y al resto se les devolverá su dinero.