25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Pedirán a AMLO que desmantele a ‘Los Ardillos’

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

Levantan toque de queda en San Miguel Totolapan

Continúan medidas anti Covid-19 Juan Blanco Autoridades del municipio de San Miguel Totolapan levantaron el "Toque de queda" que decretaron desde...

Acusan imposición de candidatos de Morena en la Montaña y en la Tierra Caliente

Abel Espinoza y Caleg González acusan que en los distritos locales 17 y 28 “sin duda hubo negociación...

Supervisa Adela Román desinfección de vehículos y espacios públicos

* Román Ocampo explicó a turistas y ciudadanos, que con estas acciones sanitarias se busca disminuir la propagación del...

Rodolfo Escobar declina a ser suplente del hijo de René Juárez Cisneros

El líder cetemista aclaró que no participará en este proceso electoral y refrendó su compromiso con el PRI...

Marchan seguidores de Félix Salgado en Chilpancingo

Juan Blanco Simpatizantes y militantes de Morena realizaron una marcha y mitin en Chilpancingo, a favor del senador con licencia,...
  • * El vocero de ‘Siempre Vivos’ de Chilapa dijo que “después de un año de gobierno de la 4T, la violencia en Chilapa sigue cobrando vidas, dejando a cientos de niños desamparados”

El vocero del colectivo Siempre Vivos de Chilapa, José Díaz Navarro, anticipó que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador el desmantelamiento del grupo delictivo ‘Los Ardillos’, al que le atribuyó cientos de asesinatos y las desapariciones de unas 500 personas en la región Centro y la Montaña baja del estado.

En declaraciones que hizo al portal Interacción Chilpancingo, el activista explicó que durante la próxima visita que hará el mandatario de la nación a Chilapa, exigirá “la inmediata detención de los líderes del grupo narco criminal ‘Los Ardillos’, encabezado por Celso, Jorge Iván, Antonio y Pedro Ortega Jiménez, responsables de más de 1500 homicidios y más de 500 desaparecidos en Chilapa y municipios circunvecinos”.

Añadió que “después de un año de gobierno de la 4T, la violencia en Chilapa sigue cobrando vidas, dejando a cientos de niños desamparados; en este primer año se han cometido más de 100 homicidios en Chilapa que siguen en la total impunidad”.

Díaz Navarro es hermano de tres víctimas mortales del grupo delictivo de referencia, que durante varios años ha mantenido una pelea por el control de la zona con otra organización criminal, ‘Los Rojos’, cuyo líder Zenén Nava fue detenido hace un par de meses.

El activista dijo que los indígenas de la Montaña de Guerrero piden el mismo trato que el gobierno de López Obrador le está dando al expresidente indígena de Bolivia, Evo Morales Ayma, luego de ofrecerle asilo político la semana pasada.

Anticipó que solicitarán que el gobierno federal designe una comisión especial para buscar a los desaparecidos que fueron “levantados” entre el 9 al 14 de mayo del 2015, cuando un grupo de comunitarios al servicio de ‘Los Ardillos’ irrumpió en Chilapa, ante la mirada complaciente del Ejército y el gobierno de Rogelio Ortega Martínez.

Además dijo que solicitará a López Obrador que ordene la búsqueda de la familia García Feliciano, quienes fueron desaparecidos por integrantes de la supuesta policía comunitaria autodenominada Paz y Justicia, la cual en realidad es el brazo ejecutor de ‘Los Ardillos’.
Díaz Navarro afirmó que hasta el momento la Guardia Nacional ha sido inoperante en Chilapa, pues no inhibe homicidios que diariamente se cometen en dicho lugar.

Recordó que solo en el inicio de esta semana, habitantes de la cabecera municipal le estaban reportando el asesinato de un joven y la desaparición de una comerciante dedicada a la venta de bolillo.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios