Luego que se supo de un enfrentamiento a balazos ocurrido la mañana de ayer en el municipio de Zirándaro, corporaciones federales y estatales acudieron para verificar y otorgar seguridad en la zona, en atención a diversas denuncias publicadas en las redes, hallando casquillos percutidos y el cadáver de un hombre.

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial se trasladaron al lugar para verificar los hechos.

Las primeras investigaciones confirman que ocurrió el enfrentamiento, al encontrarse diversos casquillos percutidos y se tuvo conocimiento de un lesionado por arma de fuego que murió a consecuencia de los hechos difundidos.

La Guardia Nacional y la Policía del Estado instalaron diferentes filtros de seguridad en las principales localidades y caminos del municipio de Zirándaro, particularmente en la localidad de Zetina.

Asimismo, se encuentran realizando recorridos de vigilancia entre las comunidades de Mesa de Pineda, Zetina y Pinzan Morado para disuadir la comisión de delitos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado investiga los hechos para deslindar las correspondientes responsabilidades y actuar en consecuencia.