ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Habitantes de la colonia La Laja bloquearon los dos sentidos de la avenida Ruiz Cortines para exigir al gobierno municipal les normalice el suministro de agua en sus hogares, ya que carecen desde hace tres meses del servicio.

Denunciaron que en esa colonia, ubicada en la parte alta del puerto, hay mil 500 familias afectadas por la suspensión del suministro del líquido y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), solo les dice que hay un desperfecto en la red de distribución, pero no lo reparan.

La protesta inició alrededor del mediodía de ayer en la avenida Ruiz Cortines, cuando 20 vecinos del lugar cerraron la circulación, exigiendo agua.

Uno de los inconformes señaló que están cansados de hacer los reportes a Capama, para pedir que les restablezcan el servicio en la colonia La Laja.

“Tenemos tres meses sin agua, ya vino el subdirector de Capama a engañarnos diciendo que se robaron 180 metros de cable, vino desde hace como 20 días y no han comprado el cable, no han arreglado nada”, reprochó.

Dijo que también acudieron funcionarios del Ayuntamiento para supervisar la zona donde está el desperfecto de Capama, “pero todos nos dicen que mañana queda arreglado y es una mentira que ya no nos vamos a creer”.

El denunciante señaló que colonias aledañas como La Victoria están peor, porque tienen hasta cuatro o cinco meses que no tienen agua en sus domicilios.

Al lugar del bloqueo, llegó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien ofreció a los inconformes tener una mesa de trabajo el lunes al mediodía, además de enviarles agua por la noche por medio de pipas.