• * En la sesión de la Comisión Especial para la Pacificación de esa zona, el legislador local Servando Salgado señaló que esas obras representarían una inversión de 6 mil 500 millones de pesos

Alondra García

Los diputados integrantes de la Comisión Especial para la pacificación de la Sierra del Congreso del Estado plantearon la necesidad de impulsar tres proyectos carreteros que permitirán la reactivación económica de mil 280 comunidades las regiones Tierra Caliente, Centro, Norte y Costa Grande de la entidad, con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos.

En la sesión de la comisión especial, los legisladores analizaron y debatieron el Programa Emergente de Desarrollo para la Sierra de Guerrero a través de proyectos carreteros.
La comisión que preside el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán consideró que mejorar la red carretera en esa zona acercará los servicios básicos a sus habitantes y reactivará la economía de las mil 280 comunidades de la Sierra.

Se trata de tres proyectos carreteros: Vallecitos de Zaragoza-Filo de Caballos, Atoyac-San Miguel Totolapan y Apaxtla de Castrejón-Tecpan de Galeana.

Los proyectos sumarían en su totalidad más de 828 kilómetros y representarían una inversión de más de 6 mil 500 millones de pesos en su totalidad.

Como parte de los compromisos de los integrantes de dicha comisión, se encuentran el dar seguimiento al acuerdo e impulsar la asignación de recursos económicos para dichas obras.
El diputado Salgado Guzmán mencionó que dos de esas obras ya cuentan con registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Programa de Modernización de Caminos Rurales y Alimentadores dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, pero no fueron aprobados los recursos para su realización.

En la sesión participaron también los legisladores Olaguer Hernández Flores, Celeste Mora Eguiluz y Adalid Pérez Galeana.