El gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, en coordinación con el gobierno estatal y federal mantiene vigilancia en la comunidad de Xaltianguis, donde se registraron enfrentamientos entre miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y ‘Los Dumbos’ el lunes pasado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco mantienen recorridos constantes en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Federal, Marina y Ejército.

En entrevista desde la Ciudad de México, la alcaldesa Román Ocampo informó que su gobierno se mantiene atento y trabajando de la mano para garantizar la paz de los pobladores de esa comunidad de la zona rural.

“Hemos estado al pendiente del tema de Xaltianguis, hemos mandado a las patrullas y se ha trabajado en coordinación, con el Grupo de Coordinación para la Paz, con la Guardia Nacional, hoy en la mañana en la reunión que tuvieron de Seguridad Pública se habló de lo que se iba a realizar, yo estoy al tanto de todo, estoy atendiendo la seguridad en Acapulco”, dijo la alcaldesa.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, acudió a la comunidad de Xaltianguis para supervisar los recorridos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y constató el trabajo de los tres órdenes de gobierno: “la paz y la tranquilidad es el propósito que tiene nuestra autoridad municipal, la licenciada, Adela Román Ocampo”.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que se ha regularizado la circulación en el lugar y  por indicación de la alcaldesa  mantendrán los recorridos día y noche junto a los demás cuerpos policiacos y militares.

“La presidenta nos dio instrucciones precisas para coordinarnos con los tres niveles de gobierno, con Sedena, con Marina, con la Fiscalía, para poder llevar a cabo este operativo en Xaltianguis tenemos un control total, ya no hay gente armada, si hubo detenidos y estamos haciendo presencia”, finalizó.