21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Exigen destitución de alcaldesa de Iliatenco, realizan bloqueos un puñado de pobladores

ILIATENCO.— Autoridades agrarias y pueblo en general, acordaron bloquear la carretera Tlapa- Marquelia, para exigir la destitución de la alcaldesa, Ruperta Nicolás, a quien acusan de negarse a ayudar a resolver el problema de los cortes de energía y derrumbes en los accesos principales de este pueblo. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Denuncian que Ruperta Nicolás “no resuelva los problemas”, a pesar de que constantemente carecen de energía eléctrica, algunas veces hasta por varios días

Nicasio de Jesús

ILIATENCO.— En el segundo día de bloqueos en las entradas de esta cabecera municipal, autoridades agrarias y pueblo en general, acordaron bloquear la carretera Tlapa- Marquelia, a la altura de la comunidad de Potrerillo para exigir la destitución inmediata de la alcaldesa, Ruperta Nicolás Hilario, de quien señalan, se ha negado a ayudar a resolver el problema de los constantes cortes de energía y derrumbes de los accesos principales de este pueblo que se ubica entre la Montaña y Costa Chica de la entidad.

- Patrocinado -

El bloqueo es por acuerdo de las autoridades agrarias Ejidal y Comunal; así como comunitarias. Al tiempo que señalaron que continuarán con el cierre en los dos accesos principales que conducen a esta cabecera municipal.

Refieren que las fallas de luz son constantes y sobre los escombros que caen sobre las carreteras, nadie hace caso para quitarlos, salvo los taxistas que cubren las rutas de San Luis Acatlán y Tlapa, son los que a pico y pala abren el camino para que puedan pasar sus unidades.

Ante esos problemas señalaron que en varias ocasiones han acudido con la alcaldesa, Ruperta Nicolás, “pero se ha negado a asumir su compromiso de buscar el diálogo con la Comisión Federal de  (CFE), bajo el argumento de que ella no le corresponde hacer  ese trabajo”, incluso agregan que ha llegado el momento que por una semana se quedan sin luz, “a veces un día sí y al otro no”.

“Se le ha insistido que haga su trabajo de que exponga el problema ante quien corresponda, pero se molesta diciendo que le hagan como le hagan, a ella no le corresponde y esto es lo que ha causado molestia entre los ciudadanos”, señalaron

- Patrocinado -

Los quejosos aseguran que con estas movilizaciones “el pueblo toma en sus manos exigir a las autoridades que resuelva estos problemas, pues ya no puede vivir el atraso social”. (ANG)

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -