El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Millán Sánchez, confió en que los diputados locales analicen puntualmente los señalamientos de corrupción contra el alcalde panista de Copalillo, Julián Castro Santos, y aprueben la revocación de mandato.

Informó que luego de seis sesiones, este martes la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado turnó a la Comisión Instructora la solicitud de revocación de mandato contra Julián Castro.

El panista lamentó que la solicitud haya tardado tanto tiempo en la Jucopo, pero confió en que la Comisión Instructora la apruebe a la brevedad.

Explicó que el PAN encabeza la solicitud de juicio político contra el alcalde panista, para dejar de manifiesto que el partido está en contra de la corrupción, venga de donde venga.

Millán Sánchez lamentó que los diputados no hayan llamado a los regidores que promovieron la solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Copalillo.

En cambio, señaló que el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez, recibió en dos ocasiones al alcalde Julián Santos para que presentara pruebas a su favor.

El consejero estatal de Acción Nacional también anunció que esta semana entregarán un expediente a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que se audite la administración de Castro Santos.

Explicó que recurren a esa instancia “por tratarse de recursos federales y otro tanto de pruebas por el manejo de una caja chica de dos millones y medio, que es lo que no se ha comprobado y se lo atañen al de obras públicas”.

Asimismo, informó que entregaron a todos los diputados fichas informativas sobre los presuntos desvíos de recursos y obras fantasma de las que se acusa al alcalde de Copalillo.

Millán Sánchez pidió a los diputados locales actuar conforme a la ley, aunque eso signifique “abrir la cloaca” de la corrupción en otros municipios.

El presidente municipal de Copalillo, Julián Castro Santos, enfrenta una solicitud de juicio de revocación de mandato promovida por integrantes del cabildo.

Los ediles lo acusan del desvío de más de 15 millones de pesos y la aplicación de recursos en obras fantasma.

“Yo no tengo miedo a nada, porque no debo nada, estoy tranquilo, estoy al cien, a mi gente no le he robado, no les he quitado nada al pueblo, mis obras están iniciadas, hay obras que ya están terminadas y me hace falta hacer más por mi gente”, declaró el alcalde recientemente, tras acudir al Congreso local a presentar pruebas a su favor.