• * El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval, tomó protesta a integrantes de Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) en Eduardo Neri  

Gilberto Guzmán

En la comunidad de Tlanipatla, del municipio de Eduardo Neri, el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, arrancó el programa “La Escuela es Nuestra”, que tiene como objetivo atender a 2 mil 166 planteles educativos de nivel básico.

El funcionario federal tomó protesta a los integrantes de los primeros dos Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), pertenecientes a la Escuela Secundaria “Nicolás Bravo” y al Preescolar “Benito Juárez”.

Ante directivos, profesores y alumnos, el delegado federal dijo que la esencia de este programa es que los CEAP reciban los recursos económicos de manera directa y los ejerzan efectiva y eficientemente en beneficio de las instituciones educativas.

El delegado exhortó a quienes integrarán estos comités a actuar de manera responsable, transparente y en sintonía con las demandas de la comunidad escolar, a fin de potencializar la calidad de la educación que reciben los niños.

Posteriormente, en el poblado de Huitziltepec, Pablo Sandoval tomó protesta a otros tres Comités Escolares de Administración Participativa, que representarán a los jardines de niños “Margarita Maza de Juárez” y “Jesús Reyes Heroles”, y a la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata”.

En su mensaje dijo que tan sólo en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, de la región Centro del estado, el programa atenderá a 177 escuelas.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Natividad López González, manifestó su beneplácito por estos apoyos del Gobierno de México en favor de la comunidad estudiantil.