Jaime García

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Alberto Catalán Bastida, aseguró que ya todo está listo para que se lleven a cabo las comparecencias para la glosa del cuarto informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, las cuales se desarrollarán durante una semana.

Recordó que la semana pasada se aprobó un punto de acuerdo por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para el formato, fecha y horario de las comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno del estado.

Detalló que será toda una semana de comparecencias, que iniciará el lunes 25 de noviembre hasta el sábado 30 de noviembre, “el lunes, martes y miércoles serán comparecencias ante el pleno y el jueves, viernes y sábado, sean comparecencias en comisiones”, explicó.

Dijo que la primer comparecencia será del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, y el día martes tocará el turno al de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, mientras que el miércoles se presentarán el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, el de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona y el de Agricultura, Juan José Castro Justo.

Mientras que los días jueves en comisiones comparecerá el titular de Seguridad Pública, David Portillo Manchaca, el de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos y de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.

El viernes comparecerán el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda y el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares y el sábado para finalizar el secretario de Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete.

Detalló que en la comparecencia la fracción de Morena podrá realizar 7 preguntas, el PRI 3, el PRD 2, el PVEM, PAN, MC y PT, podrán hacer sólo una pregunta y cada comparecencia durará alrededor de 6 horas.

El legislador dijo que serán muy puntuales en los horarios para que las comparecencias no se hagan maratónicas y que todo se haga de manera muy concreta en preguntas y respuestas. (Notymás)