CHILAPA.— Para refrendar el compromiso con la educación en el municipio, el alcalde Jesús Parra García entregó un edificio en el jardín de niños “Adolfo López Mateos”, ubicado en esta cabecera municipal.

Este inmueble consta de dos aulas y servicios sanitarios para beneficio de alumnos y docentes de esa institución.

Después de que funcionarios municipales realizaron el corte de listón inaugural, los estudiantes realizaron un “Mini Pendón”, donde participaron con danzas como: ‘la pescadita’, ‘los maromeros’, ‘los diablos’, ‘los manueles’ y ‘los tlacoloreros’.

Enseguida, la directora del kínder, Patricia Gonzáles Rivas, dio la bienvenida y agradeció el beneficio a los integrantes del gobierno municipal, además de reconocer a la presidenta del DIF Chilapa, Liliana Gutiérrez García, su intervención para la realización de las obras, “gracias a ustedes hoy tenemos espacios dignos para nuestros niños”, manifestó.

“A nombre de mis compañeros les damos las más sinceras gracias por el apoyo recibido, nos encontramos muy contentos y seguros en nuestra aula, sabemos que él que recibe no debe de olvidar”, dijo Anielka Yurem Veyza Rodríguez, alumna del tercer grado.

De la misma manera la presidenta del Consejo Escolar de Participación, reconoció el trabajo que el alcalde está realizando a favor de la educación a lo largo y ancho del municipio de Chilapa.

Jesús Parra recalcó que el 2020 será el año de la educación para el gobierno que encabeza, donde se le dará mayor prioridad a este rubro, con el objetivo de fortalecer el tejido social y mejorar la infraestructura educativa en el municipio.

“Por ello hago un llamado a los padres de familia presentes a que sigan apoyando a sus hijos en sus estudios, además les inculquen valores en sus hogares para que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien”, culminó el primer edil.