Alondra García

IXCATEOPAN.— El senador Félix Salgado Macedonio realizó una gira informativa en dos localidades del municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la región Norte, donde refrendó su compromiso con el campo y con las comunidades más desprotegidas.

Por invitación de los pobladores, el legislador de la fracción parlamentaria de Morena asistió a las localidades de Tecuizapan y San Martín Pachivia, para conocer el avance y la aplicación eficiente de los recursos en las obras de agua potable.

Salgado Macedonio expuso también el trabajo legislativo que ha realizado en el Senado de la República en favor de la población.

Destacó las reformas en materia de austeridad, salud, educación y seguridad, las cuales “son fundamentales para lograr la cuarta transformación” que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También destacó las reformas constitucionales que permitirán la revocación de mandato de los gobernantes mediante consulta popular, medida que le dará el poder de decisión al pueblo para evaluar el desempeño de sus autoridades.

Asimismo, les explicó sobre las reformas constitucionales en materia de salud para garantizar la gratuidad y la universalidad de este derecho.

Salgado Macedonio se comprometió a visitar nuevamente las comunidades de la región Norte del estado para dar seguimiento a las solicitudes de la población.