Habitantes de la ciudad de Chilpancingo se quejaron de que algunas de las urvans del transporte público no respetan los altos, principalmente, en las llamadas “horas pico”, por lo que pueden provocar algún accidente.
En una serie de denuncias ciudadanas, los chilpancingueños llamaron a los elementos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal para que pongan atención en las urvans que se pasan los altos.
Los denunciantes especificaron que los lugares donde los urvaneros más se pasan los altos son en las laterales del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del museo de La Avispa, y en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, a la altura del barrio de Tequicorral.
Los informantes comentaron que esto lo hacen, principalmente, en las “horas pico” de la mañana, que es cuando la mayoría de las personas tiene prisa por trasladarse a sus empleos o a dejar a los niños a las escuelas.
Comentaron que por esto se han provocado diversos accidente, aunque celebraron que no son de gravedad, pero sí reclaman que pone en riesgo vidas, además de que retrasan a las demás personas que se ven atoradas en el tránsito que provocan.