Jesús Saavedra

El gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que no viajen o visiten los estados de Guerrero, Colima, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, debido a los problema de inseguridad y violencia derivada de la disputa entre carteles del narcotráfico.

Este sábado, la embajada de Estados Unidos en México emitió esta alerta y pidió a sus ciudadanos “no viajar” a esos estados de nuestro país, a los que colocó en el semáforo en rojo por la inseguridad que se vive, en especial en Guerrero donde este viernes quemaron al menos tres vehículos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Petatlán.

La alerta del gobierno de Estados Unidos emitió semáforo en amarillo donde se les pide a sus ciudadanos viajar con precaución a la mitad de los estados del país y la otra mitad en semáforo en anaranjado, donde les piden que reconsideren su viaje a esos estados.

Esta advertencia de los Estados Unidos a sus ciudadanos se emite en medio de una ola de violencia que se registra en varios estados del país.