Capitalinos se quejaron de que en la mayoría de las calles de esta ciudad existen teléfonos públicos, en su mayoría inservibles, que estorban el paso peatonal y ponen en riesgo a los ciudadanos.

Mediante denuncias ciudadanas es que los chilpancingueños se han quejado de que en las banquetas existen muchos obstáculos para que los peatones caminen libremente, el principal de ellos indicaron que son los teléfonos públicos.

Explicaron que en cada esquina se puede encontrar, al menos, un teléfono público, aunque en algunos casos hasta dos, los cuales abarcan la mitad de la banqueta o, cuando la acera es angosta, toda ella.

Ante esta situación, los peatones indicaron que deben caminar por el arroyo vehicular, lo cual pone en riesgo su vida al poder ser atropellados y hasta afecta la circulación  de los autos, pues en ocasiones deben esquivar a las personas.

Por ello consideraron que el Gobierno Municipal debe pedir a las empresas que retiren los teléfono públicos que ya no sirven o multarlas y, en caso de que ya no existan, pues quitarlos ellos mismos para que ya no estorben.