17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Para el 17 de este mes se normalizará servicio de agua en Acapulco: Arturo Palma

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo y el director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro informaron que concluyeron los trabajos para restablecer el sistema de abastecimiento de agua en Acapulco, en los cuales se hizo una inversión de entre 16 y 17 millones de pesos.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, ambos funcionarios dieron a conocer que en 10 días quedará normalizado el abasto de agua en el puerto, pero quedará bajo responsabilidad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) la normalización del servicio para los usuarios.

Pérez Calvo dijo que las obras se realizaron con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) por las afectaciones causadas en los sistemas de Capama por el paso de la tormenta “Narda” y se trabajó a marchas forzadas para entregar a la paramunicipal la distribución del vital líquido.

- Patrocinado -

“La distribución del agua en la ciudad, no es responsabilidad directa de CAPASEG”, dijo el titular de Sefina, quien señaló que hay agua suficiente, pero hubo dificultades para distribuirla y de eso se hará cargo Capama.

Indicó que a través de CAPASEG, el gobernador Héctor Astudillo brindó su apoyo a Acapulco para las obras que permitieran normalizar el servicio, pero ahora será responsabilidad directa del Ayuntamiento reanudar la distribución del agua a la ciudadanía.

Por su parte, el director de la CAPASEG, Arturo Palma Carro informó que quedó rehabilitado con nueva tubería del acueducto de Lomas de Chapultepec, que permitirá bombear 600 litros más por segundo y poder hacer llegar el abasto a más zonas de la ciudad.

- Patrocinado -

“En el caso del sistema Papagayo I y Papagayo II, estos tienen una capacidad para distribuir mil 600 litros por segundo y sumados con los que aporta Lomas de Chapultepec, pueden brindar el servicio para un millón 300 mil habitantes”, subrayó.

Señaló que las obras fueron realizadas por la Capaseg y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y  que la inversión asciende a alrededor de 16 a 17 millones de pesos, por lo que a partir del 17 de noviembre ya estará restablecido al cien por ciento el servicio de agua potable en Acapulco.

Por último, el director de CAPASEG dijo que será la Capama la que tiene que distribuir de la mejor manera el suministro del agua y que la CAPASEG está realizando 31 acciones que fueron aprobadas por el Fonden, para atender municipios afectados por “Narda”

- PUBLICIDAD -

Piden investigar a fondo malgasto de $10 millones en demolición de edificio del Congreso del Estado

Trabajadores del Poder Legislativo califican como “criminal tirar a la basura tanto dinero público” y señalan que el responsable de esa decisión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -