21.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Anuncia Antonio Gaspar el Operativo Alcoholímetro en calles de Chilpancingo

Te recomendamos

Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -

* Antonio Gaspar dijo que regularán el horario de venta de bebidas en tiendas de conveniencia para evitar que jóvenes las consuman en sus autos mientras transitan por calles de la ciudad

Alondra García

- Patrocinado -

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció la implementación del Operativo Alcoholímetro en calles de la capital, como parte de una estrategia para reducir el consumo de alcohol y drogas.

El primer edil capitalino encabezó este martes la sesión del Consejo Municipal Contra las Adicciones, donde se presentó un informe sobre consumo de drogas y alcohol entre la población de Chilpancingo.

Durante su participación, el presidente municipal anunció una estrategia en diversos ejes para abatir el uso de drogas, alcohol y cigarro, principalmente entre los jóvenes.

- Patrocinado -

De entrada indicó que en los próximos días se impondrá las 12 de la noche como hora límite para la venta de bebidas alcohólicas.

De manera particular se refirió a los Oxxos, pues señaló que los jóvenes compran bebidas en esos establecimientos y las consumen en sus vehículos, los cuales convierten en “cantinas móviles”.

Incluso señaló que se han establecido rutas de consumo en el Río Huacapa, el exterior del Museo La Avispa, la avenida Lázaro Cárdenas y la parte trasera de Casa Guerrero.

- Patrocinado -

Gaspar Beltrán también anunció la implementación del Operativo Alcoholímetro en los próximos días, con al menos dos unidades de la Subsecretaría de Tránsito.

“No tenemos que esperar a que sucedan hechos lamentables para comenzar a tomar acciones”, señaló.

El presidente municipal destacó que ha disminuido el número de homicidios dolosos en la capital, pero por el contrario, hay un creciente consumo de alcohol, que es incluso mayor en las mujeres.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -