Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas bloquearon parcialmente el la autopista de El Sol y la carretera federal México-Acapulco, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo.

A las 8:30 horas fue que los transportistas comenzaron con el mencionado bloqueo de un carril de cada sentido, del Parador del Marqués, utilizando sus camiones en los que colgaron lonas con su demanda.

En declaraciones que brindaron, señalaron que piden que las autoridades federales saquen de circulación a los “trailers full”, que son los doble remolque, por dos motivos: producen accidentes y quitan el empleo a conductores.

Además, los manifestantes recordaron que existe una norma en la que se especifica que no están permitidos los doble remolque en México, precisamente porque provocan más accidentes en las carreteras y autopistas.

“Lo único que pedimos, a nivel nacional, es que se haga cumplir la ley”, dijeron los inconformes y agregaron que también se estaban manifestando integrantes de su organización en otros municipios y en otros estados donde tienen presencia para llamar la atención dle Gobierno Federal.