• * “Planteamos todas las necesidades que tenemos en nuestros respectivos municipios y acordamos ir unidos para todas las peticiones”, dijo la alcaldesa de Acapulco al salir del encuentro con Alfonso Ramírez

Redacción

La presidenta municipal de Acapulco y coordinadora de los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adela Román Ocampo, así como presidentes municipales de Guerrero, se reunieron con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, para exponer las necesidades presupuestales de los municipios que gobiernan.

La alcaldesa del puerto expresó que con este acercamiento, los ediles guerrerenses conjuntarán esfuerzos para mejorar la condición de sus municipios, a fin de lograr mayor presupuesto el próximo año y atender las grandes necesidades.

“La finalidad fue platicar con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, estuvimos reunidos la mayoría de los presidentes municipales de Morena del estado de Guerrero, planteamos todas las necesidades que tenemos en nuestros respectivos municipios y acordamos ir unidos para todas las peticiones, en la solución de la problemática que cada uno de nosotros tiene”, destacó Román Ocampo.

Al respecto, el presidente de Tlapa de Comonfort, Dionicio Pichardo García, dijo que “tenemos todos los municipios, todos los presidentes y presidentas, tenemos problemas comunes”, por lo que pidieron “el apoyo de esta Cámara de Diputados a través de Alfonso Ramírez Cuellar”, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Añadió que “lo que nosotros queremos es tratar de dejar atrás toda la problemática que tenemos, no solamente los laudos, los adeudos en la comisión Federal de Electricidad, sino que tengamos recursos suficientes para obra pública” en los municipios que gobiernan.

Acompañados del presidente de Tecoanapa, Enoc Roque Ramírez y el presidente de Zirándaro Gregorio Portillo Mendoza, los alcaldes coincidieron en seguir tocando puertas y encontrar vías que permitan un mejor desarrollo de sus municipios.

La semana pasada, alcaldes de todo el país, entre ellos una docena de presidentes municipales guerrerenses encabezados por el de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, protestaron afuera de Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero personal de seguridad los roció con gases lacrimógenos.

Después de eso, el fin de semana pasado les agendaron una reunión con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, a quien le presentaron algunas peticiones y acordaron una nueva reunión, ahora con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, y funcionarios de la Secretaría de Hacienda.