Lourdes Cobos
ACAPULCO.— Los ediles al Cabildo de Acapulco no tienen fecha límite para ratificar o remover al encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, el capitán del Ejército, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, quien reconoció que hasta el momento “ha aplicado una estrategia muy interesante en la prevención del delito”.
Subrayó que desde que asumió el encargo, Aguilar Carmona ha llevado a cabo operativos con las policías Rural, Urbana e incluso la Auxiliar, como rondines tanto en la zona turística como en las colonias y el transporte público.
Incluso añadió, “tengo informes que han estado deteniendo a personas que se dedican al narcomenudeo y a personas a las que se les han encontrado armas”, además de responder inmediatamente a los ciudadanos que han pedido auxilio o presencia de policíaca a través del 911.
“Es un trabajo que tal vez no se vea, pero que sí ha estado causando mucho impacto; esto quiere decir que el enfoque que se le está dando para poder garantizar la seguridad en el municipio lo tiene muy bien entendido Aguilar Carmona”, apuntó.
De una fecha para removerlo del encargo o ratificarlo en el puesto, la síndica aseguró que el Cabildo no tiene tiempo límite: “seguimos otorgándole el voto de confianza al capitán Aguilar; a partir del informe que nos dé (como encargado de la SSP, el Cabildo) tendremos que determinar la pertinencia de su ratificación”.