El Instituto “Reyes Heroles” que dirige Alejandro Hernández Lotzin, en coordinación con el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Esteban Albarrán Mendoza, organizaron la Segunda Sesión Presencial de la Escuela de Cuadros.

El evento que tuvo una duración de dos días, se realizó en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano en la región Norte, y contó con la participación de muchos jóvenes entusiastas de las siete regiones del estado.

El presidente estatal, fue el encargado de inaugurar los trabajos de este evento, diciendo que “me da un enorme gusto ver la importante participación y asistencia de muchos jóvenes entusiastas, con ganas de adquirir conocimientos que los ayudarán a su formación política y ética, así como valores y estrategias esenciales para conducirse en el ejercicio de la política y la vida pública”.

En una primera actividad de este evento, tuvo lugar un conversatorio con el tema Ética y Valores Políticos, donde participaron el edil Ignacio Ocampo Zavaleta y la legisladora Aracely Alhelí Alvarado García.

Posteriormente, se fueron desarrollando conferencias con importantes ponentes que mantuvieron cautiva la atención de los asistentes.

La primera fue Planeación Estratégica de la maestra Elia Moreno, catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero; la segunda, Equidad y Valores Políticos, a cargo de la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda; siguió Comunicación Política en Tiempos de la Cuarta Transformación, presentada por el comunicador, José Luis González y por último el tema Organización Comunitaria, impartida por el economista Juan Manuel Sánchez.

Fue de esta manera que el Instituto Reyes Heroles y el CDE del PRI Guerrero, cumplen una vez más con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la preparación de sus cuadros y militantes, ayudándolos en su preparación para enfrentar su desarrollo personal y político en bien de la sociedad.

Estuvieron presentes en el evento, el alcalde de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta; la diputada Aracely Alhelí Alvarado García; los secretarios del CDE, de Finanzas, Jesús Romero Valle; de Vinculación con la Sociedad, Ulises Pérez Calvo y el Contralor, Iván Rabiela Vélez.