18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Frente por la Democracia de Ayutla se pronuncia contra premio civil a Manuel Vázquez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

El Frente Amplio por el Rescate de la Democracia en Ayutla de los Libres se pronunció en contra de que el gobierno estatal haya condecorado con la medalla al mérito civil Cuauhtémoc a Manuel Vázquez Quintero, a quien acusan de que junto a Bruno Plácido Valerio han “ultrajado, saqueado y violentado” a ese municipio, gracias a que se valieron del grupo armado de la UPOEG para imponer el de gobierno por usos y costumbres, que provocó un desorden social en esa zona, donde se violentan los derechos humanos de los ciudadanos.

- Patrocinado -

Este domingo se llevó a cabo la entrega de las Condecoraciones Estatales y Premios al Mérito Civil, en el marco del 170 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, entre ellas el premio para Manuel Vázquez.

A través de un documento en el que se da cuenta del posicionamiento de este Frente por la Democracia de Ayutla, se explica que hay una comisión representante integrada por cinco diferentes grupos sociales que realizan trabajo en el municipio y que fueron nombrados el pasado 7 de julio en una asamblea en la cabecera municipal.

“Es lamentable que hayan sorprendido a nuestro gobernador al nominar y premiar con el mérito civil Cuauhtémoc al licenciado Manuel Vázquez Quintero, persona que junto a Bruno Plácido Valerio han ultrajado, saqueado y violentado nuestro municipio”, señala el documento.

- Patrocinado -

Agrega que ambos personajes son “personas non gratas en Ayutla por ser oportunistas, vividores y nefastos, ya que el 29 de mayo del 2014 se llevó a cabo la consulta para cambiar el sistema de gobierno por el de usos y costumbres, en el municipio de San Luis Acatlán, tierra natal de Bruno Plácido y Manuel Vázquez”, y la consulta fue rechazada totalmente porque la ciudadanía conoce las arbitrariedades en que incurren ambos.

Menciona que en Ayutla lograron instalar el gobierno por usos y costumbres a base de intimidaciones y mentiras, como el haber dicho en las comunidades que serían los ciudadanos quienes recibirían directamente y administrarían el dinero del presupuesto para el municipio, y fue un engaño.

“Ayutla está secuestrado y el gobierno por usos y costumbres es inoperante en un municipio como el nuestro, porque el grupo que controla este sistema atropella los derechos de los otros grupos sociales”, subraya el escrito.

- Patrocinado -

El Frente Amplio por el Rescate de la Democracia en Ayutla de los Libres rechaza que el modelo de gobierno por usos y costumbres traiga los beneficios que ofrecieron para los ciudadanos.

Afirma que son los mismos políticos que formaron parte de administraciones anteriores postulados por diversos partidos, los que ahora aseguran que son representantes ciudadanos sin intereses particulares o de grupo.

“Son políticos que su única motivación son la ambición y el saqueo de los recursos públicos”.

Indica que por la situación que impera en Ayutla desde el inicio del gobierno por usos y costumbres controlado por la UPOEG de Bruno Plácido y Manuel Vázquez Quintero, piden la intervención inmediata de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para que desarme a ese grupo que se escuda como autodefensa para actuar con impunidad en la zona, y restablezca el orden en el municipio.

En la comisión representante del Frente Amplio por el Rescate de la Democracia en Ayutla de los Libres que respaldan este posicionamiento se encuentran el exalcalde Fortino Caballero Villalobos, los profesores Rutilio Espíndola Castro, Susana Lozano Villalobos, Azucena Gatica Garzón, Socorro Castillo Morales, Daniel Vargas Jijón, María de Guadalupe Rendón Bello, Miguel Godínez Mejía, Marcela García Borja, los ciudadanos Modesta García Ramírez, Andoney Ramos Rodríguez, Sixto Cruz Ortega, Margarita García Mendoza, y otros.

Agregan que por esta denuncia pública, responsabilizan al grupo armado de la UPOEG, representado por Andrés Catarino Cabello, Manuel Vázquez Quintero, Bruno Plácido Valerio, “y a todos los integrantes del fallido gobierno por usos y costumbres de Ayutla de los Libres”, de cualquier agresión que puedan recibir los integrantes del Frente Amplio por el Rescate de la Democracia en Ayutla de los Libres y sus familias.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -