Dos muertos y un herido grave, fue el saldo de un atentado que sufrieron civiles que viajaban en una camioneta particular en las inmediaciones de la comunidad de Tlahuizapa, municipio de Chilpancingo, luego de ser atacados por hombres armados.

El atentado se registró la tarde de ayer domingo en la salida de la comunidad de Tlahuizapa, ubicada en la Sierra alta del poblado de El Ocotito.

Datos escuetos, recabados a través de los vecinos de la comunidad, refieren que en una camioneta estaban los cadáveres de dos hombres mientras que una mujer que los acompañaba logró escapar y estaba herida en el fondo de un barranco a escasos 30 metros de la camioneta que fue emboscada por los hombres armados. Estos hechos se registraron a la salida de la comunidad con dirección hacia El Ocotito.

Fueron los habitantes de la comunidad quienes auxiliaron a la mujer y la trasladaron en un auto particular al Ocotito donde ya la esperaban paramédicos de la Secretaría de Protección Civil del estado.

La mujer, identificada con el nombre de Rosa Isela, de 33 años de edad, originaria y vecina de la comunidad de Buena Vista de la Salud, fue trasladad a un hospital en esta capital donde convalece de las heridas que presenta. Se espera que pronto rinda su declaración ministerial para saber en torno a los hechos.

Del caso dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común y Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las la carpeta de investigación correspondiente.

Los cuerpos llegaron anoche a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en calidad de desconocidos. (AG)