Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— En el último fin de semana del mes de octubre, los destinos turísticos del estado de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 81.5 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).
La dependencia estatal informó que en lo que corresponde a los diferentes destinos vacacionales, la Sectur indicó que el puerto de Acapulco amaneció este sábado al 84.5 por ciento de cuartos ocupados.
Por zonas, la Dorada se colocó en primer lugar de estancia de visitantes, con un 93.6 por ciento de ocupación, seguida por la Diamante, con el 79.4 por ciento y la Náutica, con 51.5 unidades.
En cuanto al doble destino turístico Ixtapa-Zihuatanejo, la dependencia estatal indicó que alcanzó este sábado un puntaje del 78.8 por ciento.
De manera individual, Ixtapa logró el 84.2 por ciento de contratos de habitaciones de su oferta hotelera, mientras que Zihuatanejo reportó una ocupación del 45.5 por ciento.
La Sectur añadió que por su parte la ciudad colonial de Taxco, este sábado una ocupación de 53.3 puntos porcentuales, por lo que el llamado Triángulo del Sol alcanzó un índice ocupacional del 81.5 por ciento.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, consideró que estos porcentajes de afluencia de visitantes al cierre de octubre son muy positivos para la industria turística y se espera mantener esa tendencia en lo que resta del año.