Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— A un año del asesinato de Gabriel Soriano Kuri, quien fuera locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado ningún avance de las investigaciones del caso y su familia sigue esperando justicia, expresaron Hilda Kuri Lato y Javier Soriano Guerrero, padres del comunicador.

En conferencia de prensa, invitaron a la ciudadanía a asistir a un concierto de rap y hip hop este viernes a las 5 de la tarde en el Parque Papagayo para recordarlo, ya que como conductor del programa ‘En Efecto’ de RTG fue gran impulsor de esos géneros musicales.

El 24 de octubre del 2018, el locutor regresaba de cubrir un evento en el Fórum Mundo Imperial de la zona Diamante, cuando fue interceptado por ocupantes de un vehículo en la glorieta de Puerto Marqués, donde fue abatido.

Javier Soriano señaló que un año después, siguen esperando que la Fiscalía les informe de los resultados de las investigaciones para conocer los motivos de la muerte de su hijo y se detenga a los responsables.

“Seguimos esperando desde hace un año, ya el fiscal no nos responde las llamadas ni los mensajes, pero nosotros queremos estar tranquilos y seguir recordando con cariño a nuestro hijo”, dijo.

Los padres de Gabriel Soriano señalaron que ya no desean insistirle a la Fiscalía que les dé resultados, porque es estar reviviendo el dolor por la pérdida de su hijo.

Javier Soriano dijo que la familia se encuentra molesta por ver que no se hecho justicia por la muerte de Gabriel, pero ellos han decidido seguir adelante, siendo positivos y guardando el mejor recuerdo de él.

Convocaron a los amigos y ciudadanía en general a asistir al concierto para recordar a Gabriel en el primer año de su fallecimiento.