ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el ataque a balazos y con bombas molotov en contra de las instalaciones de Saneamiento Básico Municipal de Acapulco.

Durante la madrugada de este miércoles, hombres armados dispararon y aventaron tres bombas caseras a la fachada de la Dirección de Saneamiento Básico del puerto, que se encuentran ubicadas en la avenida Juan Álvarez de la colonia Moctezuma, en la zona conurbada de Acapulco.

En entrevista, la alcaldesa manifestó que se trató de un ataque poco común contra una dependencia municipal, y que es el segundo contra Saneamiento Básico, aunque la primera vez, el año pasado, solo hubo disparos.

“A mí me causó sorpresa ese ataque, ya se puso la denuncia para que la Fiscalía General del Estado, se encargue de las investigaciones respectivas”, indicó Adela Román.

La alcaldesa de Acapulco señaló que el hecho de que hayan arrojado bombas Molotov, significa que es algo más delicado y “le vamos a pedir mañana al fiscal en la Mesa de Coordinación para la Paz que pongan especial cuidado, y que investiguen”.

Dijo que hay vigilancia para dar seguridad a los trabajadores de Saneamiento Básico y que no cree que pueda ser un ataque dirigido contra los funcionarios de esa dependencia municipal.

La alcaldesa manifestó que no sospecha de nada y lo más conveniente es esperar que el órgano investigador determine lo que está pasando y si es algún hecho de represalia por la detención de delincuentes y extorsionadores en el municipio.

Ante ese hecho, Adela Román afirmó que no ven con ligereza el ataque y están tomando medidas de seguridad, como redoblar los operativos de vigilancia en la madrugada y se tomarán todas las precauciones.

Finalmente, refirió que hay un proceso electoral para renovar la dirigencia del sindicato del SUSPEG, pero ha transcurrido en calma y no tiene ninguna relación.