ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre se pronunció porque la Federación escuche los planteamientos de los alcaldes del país que piden mayor presupuesto, ya que de lo contrario, advirtió que habrá graves problemas por la disminución de recursos para los municipios en materia de seguridad.
“Si no le dan recursos a los alcaldes, a los que les han disminuido sus participaciones y programas específicos, para la prevención social de la violencia y delincuencia, habrá un gran problema”, advirtió Velázquez Aguirre.
El exalcalde de Acapulco consideró que faltó determinación del gobierno federal para escuchar un reclamo justo de los alcaldes que hicieron una protesta en Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador mejor presupuesto y que fueron reprimidos por la policía con gas pimienta.
Luego de realizarse el Foro “Presupuesto justo para Guerrero”, en el que participaron representantes de diferentes sectores de Acapulco, el dirigente del FADG dijo que más vale hacer un llamado a tiempo al gobierno federal para que rectifique y mejore las participaciones de recursos para los municipios.
“También hacemos un llamado a los diputados federales para que hagan su trabajo y no acepten una línea del gobierno, sin entender que van a afectar a sectores que son vitales para la economía de los mexicanos y guerrerenses”, remarcó.
Sobre la represión con gas pimienta contra los alcaldes que protestaron por mayor presupuesto, Evodio Velázquez consideró que un gobierno democrático debe respetar a todos, independientemente del partido al que pertenezcan.
Acompañado por los diputados locales Bernardo Ortega y Servando de Jesús Salgado, Velázquez Aguirre estimó que la Federación no debe concentrar los recursos para un solo cuerpo de seguridad como es la Guardia Nacional.
Destacó que es necesario que estados y municipios reciban los recursos suficientes para afrontar un problema tan delicado como es la violencia, de ahí que el Frente Amplio Democrático Guerrerense seguirá pugnando por la defensa del presupuesto para Guerrero.