Un enfrentamiento a balazos entre civiles que portaban armas de alto poder, se registró ayer en la carretera federal, justo en el punto conocido como “La Cribadora”, en Zitlala, lo que dejó el saldo de 9 personas muertas.
Asimismo se dice que todos los occisos están vinculados a la célula delictiva liderada por Zenén Nava Sánchez, líder del grupo criminal “Los Rojos”.
Por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación 12040190100346231019 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.
En la zona los peritos realizaron las diligencias correspondientes, recabando 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23 los cuales habrían sido utilizados para rifles AK47 y AR-15, respectivamente.
Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital del estado, para la necropsia de ley.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables de estos lamentables hechos de violencia.