ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió las sesiones ordinarias de las coordinaciones para la Construcción de La Paz en Guerrero y Acapulco, en la que se revisó la estrategia de seguridad e incidencia delictiva que colocan a la entidad en el lugar noveno a nivel nacional en el delito de homicidio doloso, además, reiteró la solidaridad de los guerrerenses al pueblo de Culiacán y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las reuniones acudieron Jesús Valencia Guzmán, titular nacional de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz; el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Francisco Lima López y el comandante de la novena militar, General Juan Manuel Rico Gámez y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca informó que al corte del 20 de octubre en Acapulco disminuyeron los homicidios dolosos en un 23.85 por ciento por el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

El gobernador reiteró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador por los sucesos ocurridos recientes y expresó su abrazo solidario al pueblo del estado de Sinaloa.

Destacó Astudillo que este martes 22 de octubre, inicia una de las convenciones más importantes de Acapulco, como lo es la Convención Minera 2019 que congrega a 15 mil asistentes por lo que llamó a la realización de un operativo de los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad.

Afirmó que los temas de seguridad son del mayor interés para su Administración y destacó la integridad y compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República que en Guerrero han logrado bajar hasta en un 31.2 por ciento los índices delictivos, mientras que municipios como Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Chilapa, muestran una disminución considerable de índice delincuencial en las últimas fechas.

El delegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, resaltó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para trabajar juntos en las tareas de seguridad