ACAPULCO.— Unos 200 maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Acapulco-Costa Grande, marcharon sobre la avenida Costera “Miguel Alemán” con dirección al Centro Internacional Acapulco (CIA), en donde se reunirían con representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Desde las 08:00 horas de ayer, el grupo de maestros comenzó a concentrarse afuera de las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicadas en el fraccionamiento Club Deportivo, pero fue hasta las 09:36 cuando tomaron todo el carril con dirección a La Base para marchar.

Ante esto, la circulación se vio afectada en ese mismo sentido durante varios minutos, puesto que era desviada a contraflujo en sentido contrario, mientras que otros automovilistas tomaban la avenida Costera Vieja.

Adolfina Bautista Vázquez, de la Comisión Política de la CETEG Acapulco, explicó que dentro de la mesa de trabajo, entre los puntos que destacaban está el rechazo al nuevo modelo educativo y las leyes secundarias del gobierno federal.

Los docentes llegaron hasta la glorieta del fraccionamiento Costa Azul, donde dieron vuelta para regresar al CIA, ingresando al igual marchando a estas instalaciones en las cuales ya los esperaba el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, para una reunión en el salón ‘Dolores Olmedo’ a puerta cerrada. (ANG)