Jesús Saavedra

Un grupo de personas que se identificaron como estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, tomaron este sábado la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, durante más de 3 horas, sin que justificaran su acción.

Poco antes del mediodía, llegaron a este lugar ese grupo de personas que en varias ocasiones ha tomado la caseta y que sólo lo hacen por unos breves minutos, pero no lo han concretado porque lo ha impedido los grupos de la Policía Federal y del Estado que resguardan esa vía de comunicación.

En un principio, los supuestos integrantes de esa Escuela Superior de Educación Física de Acapulco se presentaban como integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), quienes se deslindaron de ese movimiento, pues denunciaron que lo encabeza un exegresado que sólo busca un interés económico.

Este sábado, ese grupo de personas tomó la caseta de Palo Blanco y en esta ocasión no había policías estatales o federales que se los impidieran, sólo un par de agentes de la Policía Auxiliar del Estado que no pudieron retirar al grupo de personas que no rebasaba las 50 personas.

Después de las 3 de la tarde, los manifestantes se retiraron del lugar a bordo de un camión que siempre llega desde Acapulco a Chilpancingo.