Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — Jóvenes integrantes de la asociación A21, realizaron una marcha por la Costera Miguel Alemán, del Asta Bandera a la glorieta de La Diana, para manifestarse en contra de la trata de personas y la esclavitud en México.

Los manifestantes, vestidos de negro, realizaron la caminata con la intención de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de esclavitud  en sus diferentes modalidades, tanto laboral como sexual, doméstica y con fines de reclutamiento para el crimen organizado.

Juan Caballero Domínguez, integrante de A21 informó que la marcha la promueve Global Walk For Freedom, que es una asociación mundial sin fines de lucro, además de que no tiene relación con religiones ni partidos políticos.

“Son caminatas que se hacen para sensibilizar a la sociedad que esta problemática sigue existiendo aun en nuestro siglo, la esclavitud, no solo sexual sino también laboral, doméstica y a niños que reclutan para ser soldados”, indicó.

Ante este problema “lo que nosotros pretendemos es concientizar a la sociedad de que sigue existiendo, sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y para ello vamos caminando pacíficamente, sin obstruir el tráfico”.

Caballero Domínguez dijo que esta caminata de realiza a nivel mundial, en alrededor de 50 países y ciudades de todo el mundo, con el fin de visibilizar este fenómeno y hacer conciencia de la necesidad de darle atención.

Sobre el problema de explotación sexual y pornografía  infantil, el integrante de la organización A21 dijo que Acapulco ocupa uno de los primeros lugares en este tipo de delitos a nivel nacional.

Es por ello que participaron en esta marcha para pedir que los gobiernos hagan algo por detener este problema y que la sociedad colabore para poner un alto a la esclavitud y a la trata de personas.