Rogelio Cendejas

Desde hace más de 15 años, la labor de doña Francisca Ruiz Barrientos en el poblado de Tenexpa ha sido la elaboración de las mejores empanadas de coco y camote, además de las famosas tecoyotas elaboradas a base de harina de maíz, manteca de cerdo, coco y piloncillo, entre otros ingredientes.
En entrevista, mientras preparaba estos deliciosos postres costeños, doña Francisca contó que también se dedica desde hace muchos años a la preparación del tradicional relleno de cuche, del cual va a cocinar dos cazuelas para enviar al DIF municipal que preside María del Rosario Díaz Serrano.
Explicó que este domingo 20 de octubre contará con un stand en el quinto Festival del Relleno de Cuche, evento gastronómico y cultural que se realizarán con el apoyo del alcalde Yasir Deloya Díaz, por lo que invitó al público en general a que asista a probar sus exquisiteces.
Con orgullo, la entrevistada aseguró que sus ricas empanadas y tecoyotas van a parar hasta Oregon, Estados Unidos, entre otros destinos donde radican cientos de compatriotas de esta región y de otras partes de México.