Elementos policiacos y militares decomisaron arsenal y vehículos al grupo delincuencial abatido en Tepochica, en el municipio de Iguala, enfrentamiento que dejó 14 presuntos delincuentes asesinados, un militar muerto y dos más heridos.

En sesión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el fiscal de Guerrero presentó un informe de hechos ocurridos en región Norte.

Con la presencia del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores e integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, presentó señaló que se atendió una denuncia al número de emergencia 911 en esa comunidad, al notar la presencia de elementos los civiles armados iniciaron la agresión de frente contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, teniendo como resultado 14 civiles armados y un soldado sin vida, asegurando además arsenal que consiste en: 50 cargadores Ak-47, 47 cargadores de AR-15, 7 cargadores arma corta. 13 armas largas, 6 armas cortas, 7 chalecos tácticos, 3 portacargadores, 9 radios portátiles, 1 mina telescópica, 1 lámpara, 8 teléfonos celulares, una granada, 3 cargadores para radio base, un machete, una batería portátil, 2,559 cartuchos útiles calibre Ak-47 7.62×39 mm, conocidos como “cuerno de chivo”, 3,502 cartuchos útiles calibre 2.23 para R-15, 109 cartuchos útiles calibre 22, 3 cartuchos útiles calibre 45, 95 cartuchos útiles calibre 40, un cartucho útil calibre 38 súper, 155 cartuchos útiles calibre 9 mm, en total: 6,329 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Asimismo, se aseguró vestimenta camuflajeada tipo militar, 3 vehículos donde se transportaban los civiles armados y una motoneta, todas las unidades con reporte de robo.

Es importante señalar que el personal militar, para su protección y seguridad,  aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleando su equipamiento y material con que están dotados.

De los Santos Barrila señaló que se continúa trabajando en los dictámenes periciales correspondientes.