El exgobernador Ángel Aguirre Rivero pidió a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo que asuma su responsabilidad y no culpe al gobernador Héctor Astudillo Flores por la suspensión del servicio de transporte público en el puerto debido a la inseguridad, porque como autoridad municipal le corresponde a su administración la prevención del delito.
El domingo pasado, la alcaldesa del puerto responsabilizó a la Dirección de Transportes del gobierno del estado por el paro de choferes de unidades del transporte pública, luego de que durante la semana pasada grupos delictivos incendiaron camiones y urvans, e incluso dijo que si ella fuera gobernadora, les habría cancelado concesiones a los transportistas.
Al respecto, Aguirre Rivero publicó ayer en sus redes sociales un mensaje en el que califica como lamentable que la alcaldesa Román Ocampo, señale como responsable del reciente conflicto del transporte público al gobernador Héctor Astudillo Flores, “cuando en su esfera de responsabilidad, la presidente municipal tiene en sus manos la prevención del delito”.
Le precisó a la presidenta municipal del puerto “que no es evadiendo su responsabilidad y generando discordia como se resuelven los problemas.
“Por otro lado, todo apunta que la agresión e intimidación a los transportistas se deriva de la lucha entre grupos de la delincuencia organizada en Acapulco. Parece que a la alcaldesa se le olvida que la investigación y persecución de este delito corresponde al orden federal”, enfatizó.